- Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas por
María Gabriela Velásquez Arias.
-
AutorEntradas
-
-
agosto 11, 2026 a las 7:55 pm #18204
Comparte algunas acciones que te comprometes a realizar para ahorrar agua, energía y papel, en tu lugar de trabajo y en tus actividades cotidianas.
-
agosto 16, 2026 a las 6:51 pm #18242
Buenas noches. Me comprometo en mi lugar de trabajo a desconectar los cargadores del computador y del celular cuando no los esté utilizando, y a aprovechar la luz natural siempre que sea posible. En mis actividades cotidianas me comprometo a ahorrar agua, evitando desperdiciarla y haciendo un uso más responsable de ella.
-
agosto 17, 2026 a las 6:24 pm #18248
Me comprometo a hacer un uso eficiente y responsable de los recursos naturales durante mi jornada laboral, aprovechando la luz natural en la medida de lo posible, evitando dejar dispositivos electrónicos encendidos o conectados cuando no estén en uso y verificando que las llaves de agua permanezcan cerradas cuando no se estén utilizando. Así mismo, procuraré reducir el consumo de papel, priorizando el uso de medios digitales y, cuando sea necesario utilizarlo para la realización de actividades con los pacientes, optaré por papel reciclable.
-
agosto 18, 2026 a las 5:36 pm #18250
Me comprometo a ahorrar agua cerrando las llaves cuando no las esté utilizando, ahorrar energía apagando y desconectando el computador y otros equipos al finalizar mi jornada de trabajo
-
agosto 19, 2026 a las 5:11 pm #18257
Me comprometo a hacer un mejor uso de los recursos, tanto en mi trabajo como en mi vida diaria. Voy a cuidar el agua cerrando las llaves cuando no las esté usando, evitar dejar aparatos conectados sin necesidad y apagar las luces y equipos cuando no los necesite. También trataré de reducir el uso de papel, utilizando documentos digitales, imprimiendo solo lo necesario y aprovechando las hojas que todavía puedan reutilizarse. Además, procuraré tener más conciencia sobre estos hábitos y evitar desperdicios en mis actividades cotidianas.
-
agosto 20, 2026 a las 4:12 pm #18260
Me comprometo a adoptar hábitos más responsables con el medio ambiente, tanto en mi lugar de trabajo como en mis actividades cotidianas. Para ahorrar agua, evitaré desperdiciarla y procuraré cerrar adecuadamente las llaves. Para reducir el consumo de energía, apagaré luces, equipos y dispositivos cuando no sean necesarios. Asimismo, disminuiré el uso de papel aprovechando los medios digitales y reutilizando las hojas cuando sea posible.
-
agosto 20, 2026 a las 8:38 pm #18262
Me comprometo a apagar la regleta del computador al terminar mi jornada y las luces que no sean necesarias, a no imprimir documentos si no es absolutamente necesario, a ir caminando cuando las distancias sean cortas.
-
agosto 22, 2026 a las 3:52 pm #18266
Me comprometo a dejar siempre el computador apagado al finalizar mi jornada laboral, desconectando el cargador y guardándolo adecuadamente. Asimismo, apagaré el mouse para evitar el consumo innecesario de las pilas.
También me comprometo a encender la luz únicamente cuando sea necesario y apagarla tan pronto termine mi labor o deje el espacio de trabajo.
Para reducir el consumo de papel, utilizaré el tablero durante las explicaciones de mis planteamientos a los consultantes, siempre que sea posible.
Finalmente, me comprometo a no dejar la llave del agua abierta innecesariamente y verificar que quede completamente cerrada después de utilizarla. -
agosto 22, 2026 a las 8:49 pm #18270
Buenas noches, Me comprometo a:
– Mantener las luces apagadas. No prenderlas innecesariamente y dejarlas prendidas
– Cerrar la llave del agua mientras me baño las manos.
– Usar la lavadora con la carga completa para hacer ahorro de energía y agua.
– No dejar conectado cargado de celular
-
agosto 24, 2026 a las 3:04 pm #18302
Me comprometo a como apagar las luces que no estén en uso, desconectar los cargadores cuando no los necesite, cerrar la llave mientras me lavo las manos y utilizar únicamente las toallas de papel necesarias.
-
agosto 30, 2026 a las 12:56 pm #18323
Me comprometo a hacer uso racional de todos los recursos físicos de la IPS, evitar el uso de papel, en caso de usarlo lo haré por doble cara, prender solo las luces si es necesario, no dejar conectados dispositivos de forma permanente, gastar solo el agua que sea necesaria para el lavado de manos y limpieza del consultorio.
-
septiembre 4, 2026 a las 10:59 am #18389
Me comprometo a apagar las regletas y las luces cuando no se estén utilizando, usar únicamente el agua necesaria para el lavado de manos, recortar y reutilizar el papel para aprovecharlo mejor y utilizar al máximo la luz natural.
-
-
AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate. Login here